CATARSIS I : El viaje ya había empezado…

Creo que antes de iniciar todo este viajecito «literario» sería bueno explicar qué pasó, cómo, dónde, cuándo; no solo para ayudarnos -y me incluyo- a entrar en contexto, sino porque creo que sería justo para despejar las dudas de quienes viven psicoseados pensando que acá encontrarán una fórmula mágica para evitar el cáncer. Lamento desilusionarlos, pero este es un relato sin mucho estudio científico sobre mi génesis; de cómo un día me levanté siendo algo diferente a lo que se durmió.

El día de la foto fue el día de mi segundo desmayo, precisamente un día como hoy: estaba en el XI ciclo de mi carrera y había llegado tarde a mi clase de medicina legal. Obviamente era de esperarse, y es que, minutos atrás, me había desmayado en plena ruta del Metropolitano; no sé sobre quién o qué caí, solo recuerdo que mi cuerpo dijo no «jalo» más y luego un «fueeeera abajo». Lo único que sabía  en ese momento es que me estaba muriendo de frío y que no podía dar 10 pasos sin sacar la lengua. Muy conchudamente me senté al medio y al centro del salón; minutos después, me quedé dormida. Renzo, pensando que había regresado de una fiesta romana en pleno miércoles, me tomó esta foto que guardo hasta la fecha; probablemente, el muy pelotudo la utilizaría para hacerme un meme más adelante; pero lo que él y mucho menos yo sabíamos era que mi cuerpo estaba pidiendo medio tiempo, que ya no daba más, que me había mandado un mensaje de todas las maneras posibles de que se estaba muriendo, una decisión muy idiota de mi parte ignorarlo. Fácil sí lo sabía, pero no quería aceptarlo. Muchos se asombraron cuando se enteraron de mi diagnóstico, y, ¿quién no?; toda mi vida bailando, corriendo, estudiando, sin drogas ni alcohol… lo mínimo que me merecía era un cuerpo pura fibra, no cáncer. Esa noche me fui a dormir con 4 frazadas -una de ellas de tigre-, 39º grados de fiebre,  el celular en la mano esperando una llamada que jamás llegó y con Kansas diciéndome: «todos somos polvo en el viento». Mi viaje ya había empezado y yo no tenía las maletas listas todavía.

-A los que están abordando-

Marcia de Catarsis

Publicado por Seudónimos

No todo lo que se comparte debe ser firmado, a veces un seudónimo es suficiente para compartir reflexiones personales que nos conecten con otros seres humanos. A través de este usuario se compartirán todos los escritos anónimos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar